Marcela Delfino

Licenciada en Servicio Social, 1993 en la Facultad de Ciencias Sociales y Asistenciales Pío XII de la Universidad Católica de Cuyo.

Asistente Social, otorgado por la Facultad mencionada anteriormente.

Fundadora de la consultora Proyectos Sociales. Desde el 2001 es coordinadora de propuestas innovadoras entre el mundo empresario y las ONG´s, A la formación de Licenciada sumo capacitación en RRHH, en la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca, sobre Tercer Sector y Fundraising en el CEDES y en RSE en la Universidad de San Andrés, en Buenos Aires.



Voluntaria de Hilandería Warmi - Jujuy, Argentina www.warmi.org.



Experiencia

Desarrollo de fondos en Dale Vida! www.dalevida.org.ar. Responsable de la gestión de fundraising para lograr que Dale Vida! logre el impacto e incidencia en la educación, sensibilización y difusión del valor del donante voluntario de sangre para abastecer a los hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires, pensando también en la concurrencia de pacientes del interior del país. Dale Vida!, fundada en 2005, tiene como finalidad informar y alentar a las personas a convertirse en donantes voluntarios y habituales de sangre. Para garantizar que sus ciudadanos tengan acceso a ella, todos los países necesitan donantes voluntarios y NO remunerados que donen sangre periódicamente. El reto es alcanzar el mayor grado de llegada a la población en general para que acceda a la información y facilitar el acceso a la donación, propendiendo así al cambio cultural.


Coordinadora Cultural del Ensamble
www.ensamblelouisberger.com, desde abril 2017 a la fecha.
Ricardo Massun, Director Musical y creador del Ensamble, hace 24 años está dedicado a la música barroca de las misiones jesuíticas en nuestro país y con el gran compromiso de transmitirla a todos los que sea posible, público habitué de conciertos pero también con énfasis llegar a las demás personas. Mi tarea es gestionar conciertos en nuestro país, aplicar a festivales en Latinoamérica y Europa. También acompañar en la difusión del documental que se filmó a fin de transmitir esta música y cultura, con financiamiento de CAF e INCAA.


Responsable de Fundraising y Proyectos de la Fundación Teología y Cultura, marzo 2007 y actualmente, hasta marzo 2018, www.teologiaycultura.org.ar.
La Fundación Teología y Cultura tiene como misión colaborar exclusivamente con la facultad de Teología de la UCA. En esta organización soy la responsable del desarrollo de los proyectos anuales siendo el gran desafío recaudar fondos con destino al estudio de teología. También es parte de mi rol temas de presupuesto, colaborar con el balance, actas, cuentas bancarias y eventos donde se puede difundir la fundación para captar donantes.



Consultor del Programa de RSE de AREABIS www.areabis.com.ar, noviembre 2013 a enero 2015, 2017 y en la actualidad. Esta empresa se ocupa de re ubicar el mobiliario que dejan de usar las empresas cuando se mudan o lo renuevan, ofrece venderlo a un menor precio de mercado y el remanente se dona, se lo ubica en ONG.
La empresa que se muda me suma al proceso de vaciamiento solo cuando hay remanente y están dispuestos a cubrir los costos para que sea, el mobiliario, reubicado en distintas organizaciones de la sociedad civil. De mi parte recibe, la empresa donante en esta acción, un informe con la trazabilidad de la donación, me ocupo de visitar ONG y analizar que este todo en orden, y que haya una real necesidad del mobiliario solicitado; una vez constatado esto, se postula la ONG a la empresa donante y cuando se aprueba el vaciamiento total se produce el traslado. Espero, en terreno, la llegada del mobiliario, se descarga y comienza a reubicar en la organización en mi presencia. Este impacto social está registrado en www.areabis.com.ar/programa-rse.asp.



Responsable de Fundraising Asociación Civil Luna Nueva - Escuela Waldorf Cuarto Creciente www.cuartocreciente.edu.ar, Campaña de capital – Enero 2015 a agosto 2017.
En esta causa social implemento una campaña de capital con el objetivo de reunir los fondos necesarios para la compra de la escuela, lugar físico donde funciona la escuela primaria desde hace más de diez años. También desarrollé otros temas para presentar en las empresas y/o organismos donantes, como apoyo para el fondo de becas y apoyo para el plan de comunicación y difusión de la pedagogía Waldorf.



Telemarketing para Alianza Árboles www.alianzaarboles.org, octubre 2014 a 2016.
Esta terea es esporádica en función de la estrategia anual de la fundación, mi participación es cuando lanzan campañas on line.



Coordinadora de NUEVOS AIRES, grupo de empresarios en RSE www.nuevosaires.org, desde noviembre 2008 a abril 2014.
Me convoca un grupo de empresarios que tenían como misión organizar en Buenos Aries el nodo de empresarios RSE. Asistí a esta organización casi desde sus orígenes, sumamos 32 empresas socias, todo con trabajo en terreno porque quienes nos contaban para sumarse los visitaba a fin de informar a la CD del interés genuino del empresario de formar parte de la organización. El menú de la asociación lo delineaban los empresarios y mi tarea era ejecutarlo, también me ocupaba de la comunicación, temas administrativos y contables, con la gran colaboración pro bono del Estudio Beccar Varela.



Responsable de Fundraising de CALIR, II Congreso Internacional de Libertad Religiosa, www.calir.org.ar Febrero / agosto 2014. Campaña puntual para recaudar fondos con motivo del congreso de ese año que se hizo en Córdoba.



Evaluación de donaciones y Relevamiento institucional de ONG`s para Molinos, donaciones 2009 y 2011.
Mi participación comenzó con el diseño de la encuesta, una vez aprobada por la empresa, comencé a relevar las ONG que Molinos colaboraba con alimentos, a fin de constatar que la organización estuviera en orden legal y financieramente, chequear que se hacía con los alimentos y como los trabajaban y/o distribuían en la comunidad y también aportaba en el informe institucional, herramienta del Trabajo Social para hacer estas visitas e informar a la autoridad competente, los Hallazgos Observados, para poder plasmar los aspectos singulares de la ong en cuestión. A la empresa también le interesaba poder medir el impacto con esta acción, comunidad beneficiada.



Relevamiento social de la Zona de Aldo Bonzi, para CLOROX, 2009.
Soy convocada por una consultora para realizar en la comunidad de Aldo Bonzi una investigación social para la empresa Clorox. Una vez aprobado el plan de trabajo por parte de la consultora y Clorox, llevamos adelante la implementación con visitas a la comunidad, comenzando por las organizaciones más relevantes y entrevistando a quienes estaban en ellas. Se pudo sugerir a la empresa un mapeo social bien claro de las necesidades y dificultades existentes y el impacto de la empresa en la comunidad.



Consultoría de la puesta en marcha del proyecto social CASA ROFFO www.casaroffo.com.ar, 2007.



Coordinadora del Grupo de RSE de CAC www.cac.com.ar. Mayo 2004 a abril 2008 – Trabajo voluntario.



Proyecto de “Voluntariado Corporativo”, Gerencia de Recursos Humanos del Banco Río, últimos cuatrimestres de 2001 y 2002.



“Proyección Social de las Empresas”, trabajo de investigación publicado en las ediciones Nº 23 y 27 de Vínculos de ADRHA, 2001 www.adrha.org.ar.



Asesoramiento Profesional - La Discapacidad y los derechos; Obra Social del Personal de Petroquímica Bahía Blanca, desde marzo 1999 hasta julio 2000.



Docente de la Universidad Nacional del Sur. Ayudante Simple en la cátedra de “Administración de Personal y Recursos Humanos”, Departamento de Ciencias de la Administración, durante marzo de 2000.

Ver mi perfil en


Contacto

Lic. Marcela Delfino

Cel: (+54 9) 15 5131 5564

Buenos Aires, Argentina

info@marceladelfinoweb.com.ar



Si desea realizar una consulta, complete el siguiente formulario. ¡Muchas gracias!