Profesionales Invitados Organizaciones Sociales Contacto Links Publicaciones Servicios Profesionales Proyectos


 

 

Explosión

Carta de Lectores - Diario La Nación - 17/12/2007 .

Señor Director:


"Soy de Jovita y siento dolor por estas vidas que se perdieron. Juan era una gran persona, al igual que sus padres, con valores muy fuertes y cristianos. Estoy casada con un ingeniero de esa facultad y de Río Cuarto; mi sobrina iba a ese jardín que tan sólo está a 30 metros de donde explotó el laboratorio y que ese día fatídico tenía 80 niños y aún no se sabe mucho de lo que esta facultad estaba haciendo.

"Se comunica el desastre y no se habla del resto: no se menciona nada más sobre este laboratorio biodiésel que funcionaba en la Universidad Nacional de Río Cuarto; no se habla de responsabilidades, de normas de seguridad, de quiénes estaban en el proyecto, cómo nace y qué objetivos de investigación tiene, cuál es el aporte de esta investigación, qué costo hay, de quién es el resultado de la investigación, a quién iba a corresponder ese capital intelectual con el avance o descubrimiento.

"Director de proyecto, decano y rector de esa casa de estudios: ¿qué miran? ¿Qué supervisan? ¿Qué hacen de sus obligaciones y deberes como funcionarios? ¿Con qué empresas hacen acuerdos? ¿Dónde publican esos acuerdos? ¿Quién de esa empresa se hizo presente? ¿Cómo contratan a estos estudiantes que hacen su primera experiencia laboral ahí, en esta alta casa de estudios? ¿Por qué había explosivos tan peligrosos? Son muchas las preguntas que deben responder y pido, como ciudadana, que la vida de Juan valga para ustedes como para mí y no se deje sin respuesta a una familia y a una comunidad entera por responder a intereses de unos pocos vecinos de Río Cuarto, que cuando se los convoca a mesas de diálogo y de responsabilidad social empresaria y medio ambiente no saben qué se les está proponiendo. Justamente se les propone esto: ser responsables socialmente.
"Mi sentido pésame a la familia Politano y Siccardi."

Marcela Delfino

 
 
 
Proyectos Sociales - Marketing Social - Responsabilidad Social
Todos los derechos reservados -Lic Marcela Delfino.
Prohibida la reproducción de contenido editado
sin consentimiento del autor.

EMAIL INICIO